River jugó un gran partido en La Bombonera y se terminó quedando con un triunfo por 1-0 gracias al tanto de Manuel Lanzini. Este encuentro sirvió para que varios jugadores tuvieran la chance de poder sumar puntos en la consideración de Marcelo Gallardo ya que la mayoría no venía teniendo rodaje. No obstante hay un peso pesado que ni siquiera tuvo la oportunidad de mostrarse ya que el Muñeco lo borró.
Desde hace tiempo se viene notando que Gallardo comenzó a trabajar con una base estable de futbolistas, los cuales vienen repitiendo partido a partido siendo parte de la nómina de River. Para el duelo contra Boca se esperaba que algunos de los que no estaban siendo tenidos en cuenta se sumen ya que el Muñeco planteó un equipo con mayoría de suplentes.
Fue así que Agustín Sant’Anna logró meterse en la lista y en el banco de suplentes. Pero el que nuevamente no fue concentrado fue Ramiro Funes Mori, con quien Gallardo no cuenta para nada a pesar de ser un peso pesado en el plantel por lo que le dio a River en su momento y por su voz de mando adentro del vestuario. Sin embargo su nivel futbolístico lo deja al margen.
Funes Mori regresó a River a mediados del 2023 con la idea de convertirse en una pieza titular. Pero los problemas físicos nunca lo dejaron asentarse, razón por la cual no jugó prácticamente nada desde su regreso. Ahora Gallardo habló cara a cara con él y le explicó que no entra en sus planes, por lo que es casi un hecho que se irá en diciembre.
Tema terminado
“El Muñeco Gallardo le dijo ‘conseguite otro club, acá no jugás más’ es un bombazo. Está con sinovitis, y cuando jugó contra Gimnasia no dio dos pases seguidos. De hecho, esa fue la frase del DT”, explicó Renzo Pantich en su canal de YouTube. Así las cosas, está muy claro que el Mellizo ni siquiera se sentará en el banco de suplentes hasta fin de año.