Tras conseguir un triunfo dorado contra el eterno rival, River no se permite descansar. Ya está pensando en Colo Colo, que buscará ponerle las cosas difíciles en el Monumental durante la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En este marco, Marcelo Gallardo recibió una gran noticia: una pieza clave en su plantel “está mucho mejor” y podría sumar minutos el martes.
Terminó una nueva edición del Superclásico y todo es alegría en Núñez. No obstante, poco a poco es necesario ir cambiando el foco, dado que se acerca un compromiso crucial para seguir pisando fuerte en la Copa Libertadores. Es por eso que Marcelo Gallardo comandó un nuevo entrenamiento en el River Camp, donde siguió de cerca a los jugadores que venían entre algodones.
Ese era el caso de la gran figura del River-Boca, que convirtió el gol para la felicidad millonaria: Manuel Lanzini. Cabe recordar que, después de ir a disputar una pelota, sintió un pinchazo y rápidamente fue reemplazado. Postpartido se confirmó que se trataba de un calambre, que amenazaba con dejarlo afuera del cruce contra Colo Colo.
Sin embargo, el Muñeco pudo respirar tranquilo esta mañana. “Lanzini está mucho mejor del calambre, se movió con normalidad en el entrenamiento”, aseguró Maximiliano Grillo. En consecuencia, todo indica que el ex West Ham estará a disposición del entrenador el martes, cuando el Millonario busque meterse entre los cuatro mejores de América.
¿Se mete en el once de Marcelo Gallardo?
A pesar de que venía sumando minutos a cuentagotas, Manu Lanzini cambió por completo su situación. Incluso podría pelear por la titularidad, dado que Claudio Echeverri no se encuentra en su mejor momento y podría salir del once. Todo dependerá de cómo lo vea Gallardo en la próxima práctica, que tendrá lugar el lunes desde las 17 hs en el Monumental.