Hay varias cosas para resaltar y destacar de la victoria de River frente a Boca en un nuevo episodio del Superclásico. Una de ellas está vinculada con la decisión de Marcelo Gallardo sobre el futuro de Rodrigo Villagra y que lo cambia todo. “Necesito compromiso”, manifestó el entrenador que no retrocederá en su postura.
¿Se va de River?
Al no estar Matías Kranevitter, el puesto de volante central iba a ser peleado entre dos jugadores. Y la pulseada expone que Nicolás Fonseca fue de titular ante Boca. Con un rendimiento aceptable, debido a que aguantó más de 45 minutos con una tarjeta amarilla. Esto permite entender que su entrega fue correcta.
Por otro lado, Rodrigo Villagra en un momento dejó de precalentar y estuvo sentado en el banco de suplentes. Lo cual permite entender que su futuro dentro de River se encuentra más confirmado. Y es que deberá considerar la idea de analizar ofertas en el mercado de pases de verano. Un trabajo que compartirá con su agente.
“Tenemos un plantel bueno, numeroso y todos tienen que aprovechar las oportunidades, hoy el equipo estuvo presente y eso es bueno para ellos. Nada más que felicitar a los jugadores”, manifestó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Palabras que estuvieron dedicadas para lo que pisaron la cancha, pero también los que no jugaron.
Porque los ausentes no aprovecharon las oportunidades que el cuerpo técnico les entregó. Y esto se traduce en ausencias en las lista de concentrados como también sin la chance de sumar minutos. Por ejemplo: Ramiro Funes Mori no concentra hace cuatro partidos. Mientras que Pablo Solari lleva más de un mes sin jugar un partido.
“Este triunfo es de los jugadores. Nosotros trabajamos para darles herramientas y tengan confianza, necesito el compromiso, la voluntad y el entendimiento de todos para estos momentos, porque competimos muy seguido y las energías se tienen que renovar”, agregó el Muñeco. Se espera que el mercado de pases de verano registre varias salidas de River.