Desde que empezó a gestarse su salida de Defensa y Justicia, Agustín Sant’Anna se ilusionaba con hacerse un lugar en River. Pero no tuvo una tarea sencilla por delante, tanto por decisiones tácticas como por su mala fortuna con las lesiones. No obstante, ahora su panorama podría sufrir un nuevo giro, tal como quedó en evidencia con la última postura que adoptó Marcelo Gallardo.
En el arranque de la pasada pretemporada, Agustín Sant’Anna sufrió una lesión que amenazaba con dejarlo afuera de un tramo clave del semestre. Finalmente así fue, pero no por los partidos que tenía por delante River. Resulta que hubo movimientos en el banco de suplentes, cuando Martín Demichelis le puso fin a su ciclo y permitió el regreso de Marcelo Gallardo.
Con este escenario volvió a cambiar la situación del charrúa, dado que el Muñeco no arribó solo: le dio la bienvenida a Fabricio Bustos, quien rápidamente se adueñó de la titularidad. A partir de ese momento, todo se torció para Agustín Sant’Anna, ya que dejó de ver acción con la camiseta del Más Grande e incluso quedó afuera de varias listas de convocados.
Pero, justo antes de un nuevo Superclásico, recibió una alentadora noticia: Gallardo lo citó para visitar a Boca por la fecha 15 de la Liga Profesional. Tiene chances de sumar minutos, debido a que Bustos jugó los 90′ en Chile y asoma como una fija para la vuelta en el Monumental. Por ende, el uruguayo podría aprovechar una oportunidad dorada en la tarde del sábado.
La situación de Sant’Anna con Gallardo
En caso de que el Muñe decida mandarlo al terreno de juego en la Bombonera, Agustín Sant’Anna sumará minutos por primera vez en el nuevo ciclo. Su último compromiso fue el 9 de julio, en el amistoso contra Millonarios en el Monumental. Salió a los 26 minutos del primer tiempo, con una lesión que lo marginó por unos cuantos meses y evitó que siga ganando terreno.