En la antesala de la vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, River afrontó un nuevo Superclásico. Lo hizo de la mejor forma posible, debido a que pisó fuerte en la Bombonera y se quedó con el triunfo. Un resultado que no solo le permite llegar con confianza al cruce con Colo Colo, sino que también le brinda un tremendo empujó en la Liga Profesional: mirá cómo quedó la tabla.
Durante la primera mitad, River supo encontrar los espacios para lastimar a Boca. Sobre todo por el medio, donde Manuel Lanzini aprovechó la poca reacción de los volantes rivales y movió los hilos del equipo. Por esa zona llegó el ansiado 1 a 0, que terminó siendo definitivo en la Bombonera, a pesar del gol bien anulado a Milton Giménez.
Este triunfo permitió que el Millonario se acomode en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, donde escaló hasta la quinta posición. Se distanció de Boca con 24 unidades y solo quedó por debajo de Racing, Atlético Tucumán, Unión y Vélez. Cabe aclarar que el Fortín, la Academia y el Decano todavía no jugaron en esta fecha, aunque el panorama mejoró significativamente para River.
¿Cómo sigue el calendario de River?
Ahora será momento de cambiar el chip, dado que se acerca otro compromiso bisagra para el Más Grande. Porque el martes desde las 21:30 hs cerrará la serie de cuartos de final contra Colo Colo, con la intención de meterse entre los cuatro mejores del continente. Empató la ida 1 a 1 en Chile, por lo que un triunfo por la mínima le alcanzará para seguir a paso firme.
River y su camino tras el cruce de cuartos
Luego de medir fuerzas con Colo Colo por segunda vez en una semana, River volverá a probarse por la Liga Profesional. Será en el Estadio Monumental, donde recibirá a Talleres de Córdoba. Unos días más tarde abrirá el próximo mes en Vicente López, debido a que medirá fuerzas con Platense por la decimoséptima jornada del campeonato argentino.