Después de un exigente compromiso ante Colo Colo, River deberá volver rápidamente a la acción. Será dentro de unas horas, cuando enfrente a Boca en un nuevo Superclásico. Con este escenario, Marcelo Gallardo continúa dándole vueltas su plantel y baraja el mejor once posible. Aunque tampoco tiene intenciones de arriesgar, debido a que dos de sus dirigidos se encuentran entre algodones.
Durante la semana, se barajó la posibilidad de que Marcelo Gallardo opte por un mix entre titulares y suplentes contra Boca. Porque, más allá de que tiene variantes de sobra a disposición, entiende que resulta obligatorio regular esfuerzos. Por ende, varios jugadores que llegan al Superclásico al límite corren desde atrás en la carrera por la titularidad.
Así sucede con dos piezas clave que no terminaron al cien desde lo físico la ida contra Colo Colo, y podría ver el River-Boca desde el banco de suplentes. Se trata de Germán Pezzella y Matías Kranevitter, quienes entrenaron diferenciados en la práctica del viernes. Esta realidad no sería motivo de alarma, dado que apuntan como titulares el martes contra el Cacique.
Cabe recordar que el Colo sufrió una molestia en el aductor durante la ida en Chile y encendió todas las alarmas. Sin embargo, evolucionó de gran manera y solo necesita descansar para llegar al cruce del martes en óptimas condiciones. Mientras que la ausencia del campeón del mundo tendría lugar para prevenir, dado que Paulo Díaz ya representa una baja para enfrentar a Colo Colo y el DT no quiere seguir perdiendo soldados.
¿Quiénes serían sus reemplazantes en el Superclásico?
En caso de que Germán Pezzella descanse, Leandro González Pirez y Federico Gattoni asoman para acompañar a Paulo Díaz. Mientras que la ausencia de Matías Kranevitter se supliría con un doble 5, conformado por Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca. Obviamente que la situación pueden cambiar en la previa, dado que el Muñe mantiene el misterio y no descarta meter un volantazo.