River está transitando una semana más que especial y particular ya que comenzó la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Colo Colo con un empate en chile y ahora se le viene el Superclásico contra Boca y el duelo de vuelta contra los chilenos. En medio de esta situación se supo que una figura del Millonario podría irse a Talleres de Córdoba por pedido de Marcelo Gallardo.
Uno de los futbolistas que generó mucha ilusión en su retorno fue Ramiro Funes Mori. Fue a mediados del año pasado que el Millonario estaba buscando un zaguero central zurdo de categoría para acompañar a Paulo Díaz y el Mellizo parecía reunir todas las condiciones, con el condimento de saber de sobra lo que es vestir la camiseta de La Banda.
Sin embargo las lesiones no lo dejaron jugar prácticamente nunca y en este 2024 la situación se agravó aún más. En su regreso, Gallardo le dio la posibilidad de ser titular contra Gimnasia y Esgrima La Plata y su nivel fue tan flojo que desde ese instante el Muñeco lo colgó y no lo citó nunca más. Es por eso que ya se habla de la posible salida de River a fin de año.
Hay una posibilidad concreta de que Funes Mori rescinda su contrato teniendo en cuenta que llegó con el pase en su poder. Dentro de la Argentina hay varios interesados en él y uno sería Talleres de Córdoba. “El equipo de la T pretende contar con Funes Mori a partir del 2025. Marcelo Gallardo le daría vía libre de salida”, reflejó El Crack Deportivo.
Sin dudas que Funes Mori es una cara importante en River, sobre todo por ser un hijo de la casa y por todo lo que dio en le primera parte del ciclo de Marcelo Gallardo con las obtenciones de la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015, pero hoy en día no esté en nivel siquiera para ser suplente, por lo que está todo dado para una salida.