En el mercado de pases es muy común que los intereses de los equipos se crucen de gran manera. No es nada extraño que Juan Román Riquelme llame a un jugador y que Marcelo Gallardo también lo haga. “No aguanta un minuto más”, manifestaron sobre el volante que rechazó a Boca para sumarse a River en diciembre.
Quiere jugar en River
Desde hace un tiempo, se tiene conocimiento de que River se encuentra en la búsqueda de un volante que permita generar algo distinto en los metros finales de las jugadas ofensivas. En Boca también lo pretenden para darle un salto de calidad al plantel. Por ende, los dos coincidieron en el sondeo que le realizaron a Alan Velasco.
“River volverá a intentar contratar a Velasco en el mercado de pases que viene. Existió una comunicación telefónica entre el volante y Gallardo el día siguiente al partido contra Gimnasia por esta liga“, manifestó Renzo Pantich en su canal de YouTube. Un jugador que se trataría en la debilidad del cuerpo técnico.
Uno que también recibió una oferta de Medio Orienta con la tentación de obtener un salario impagable para el fútbol argentino y cualquier otro club en el planeta. Sin embargo, la postura del jugador es clara porque pretende sumar minutos en una liga competitiva. Y la propuesta más firme es regresar a la Liga Profesional.
“Alan Velasco no aguanta un minuto más en la Major League Soccer. Quiere volver a la Argentina o dar el salto a Europa. De momento no está jugando como para ir a Europa, entonces le queda volver para revalorizarse”, agregó Renzo. Esto permite señalar que River tiene enormes chances de quedarse con su ficha.
Por otro lado, Dallas FC considera que Alan Velasco tiene un valor base de 5 millones de dólares. Aunque el detalle se encuentra en que la cifra debe ser libres de impuestos. Por ende, el Millonario tendría que estar dispuesto a entregar casi 7 millones. Algo que es probable que se materialice por pedido de Marcelo Gallardo.