River tendrá 7 días más que movidos con lo que implican los partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Colo Colo el Superclásico contra Boca el próximo sábado. Mientras tanto ya se habla del próximo mercado de pases y uno de los que suena para llegar es Erick Pulgar, lo que podría derivar en la salida de otro jugador.
El volante chileno de 30 años hace tiempo que es del gusto de Gallardo y de hecho en su momento intentó sumarlo a River pero la operación fue imposible ante la gran oferta que le presentó Flamengo. Según la información que entregó Red Gol entre otros medios trasandinos, el Millonario buscó negociar con el Mengao para quedarse con el jugador en el último mercado de pases.
Al ser una pieza importante para Tite y al estar en plena competencia por la Copa Libertadores y el Brasileirao, Flamengo declaró intransferible a Pulgar en este momento. Sin embargo para el mes de enero River planea hacer un nuevo intento por el volante central que Gallardo considera es ideal para lo que pretende en la mitad de la cancha.
En consecuencia el que armaría las valijas y se iría es Nicolás Fonseca, quien estuvo muy cerca de irse en el último mercado de pases pero que finalmente se quedó por la lesión de Rodrigo Aliendro. El uruguayo declaró hace poco que su idea siempre fue quedarse pero ahora que se ve con pocos minutos y que sabe que buscarán jugadores en su posición ya comenzó a pensar seriamente en marcharse.
“Voy a intentar sacarle el máximo jugo día a día para mejorar y aportar al equipo. Siempre dije que mi idea era quedarme a ganarme un lugar, a pelear por un lugar desde el lado sano junto a mis compañeros”, expresó. Sin posibilidad de convencer a Gallardo y con mayor competencia en el puesto, Fonseca ve con buenos ojos buscar una salida.