Con la camiseta de Boca, Darío Benedetto fue testigo de la final perdida ante River en el Estadio Santiago Bernabéu. Allí, el delantero quedó marcado por sacarle la lengua a Gonzalo Montiel en un festejo y el resto es historia. Durante toda su etapa en el Xeneize, el Pipa habló del Millonario en varias ocasiones y ahora lo hizo en su nuevo club.
Luego de abandonar el conjunto de la Ribera, Benedetto tomó la decisión de llegar al Querétaro de México. “Estar en un equipo como Boca me dio una gran experiencia. También pasé por Marsella que es un equipo grande. He ganado mucha experiencia. Queda trabajar duro para revertir la situación”, expresó el atacante.
Durante su presentación oficial, una periodista bromeó con el futbolista y le dijo: “No es lo mismo Gallos que Gallinas ¿Verdad?”. Y Darío no dudó en reaccionar entre risas. “No, jamás”, afirmó. Lógicamente, las declaraciones del exjugador de América, Arsenal de Sarandí, Olympique de Marsella dieron que hablar rápidamente en las redes sociales.
La palabra de Darío Benedetto
Posteriormente, el delantero de 34 años envió un mensaje para los hinchas de Querétaro: “La gente tiene que estar tranquila, por lo poco que vi hay grandes jugadores. Es entendible la disconformidad de la gente. De esto se sale trabajando todos juntos. Cuando toca la racha negativa toca trabajar y salir adelante. Y en las buenas hay que disfrutar”.
“Estoy muy feliz de volver a México. Siempre me trataron de maravilla, a mí y a mi familia nos encantar estar acá. El contrato es hasta diciembre, después veremos qué pasa. Estoy trabajando para ponerme óptimo. Calculo que voy a sumar minutos en el partido siguiente. Es cuestión de días para volver a las canchas”, remarcó en su presentación.
Sobre el cariño de los aficionados del club que se ubica último en la Liga MX, se mostró agradecido: “Agradezco que me vean como un salvador, pero todos somos parte de esto, todos somos importantes y acá hay un grupo en el que tenemos que trabajar al máximo para que esto se revierta. Es el grupo el que debe sacar esto adelante”.
“Los hinchas se tienen que quedar tranquilos porque veo a un gran plantel. Entiendo la inconformidad de los aficionados porque no llegan las victorias, pero de esto se sale con trabajo”, concluyó Darío Benedetto. Será su tercer paso por el fútbol mexicano después de sus pasos por Tijuana y América antes de recalar en el Viejo Continente.