A principio de año, Claudio Echeverri protagonizó una noticia que cayó como un baldazo de agua fría entre los fanáticos. Porque, después de sus inesperadas declaraciones post triunfo millonario en el Trofeo de Campeones 2023, se convirtió en refuerzo del Manchester City. Sin embargo, se quedó unos meses más, debido a que el conjunto inglés lo prestó a River hasta diciembre para que gane rodaje.
En los meses posteriores se terminó de afianzar en la Primera del Millo y se ganó su lugar en el once titular. Por ende, nadie quería imaginar su inminente salida al Viejo Continente. Con este escenario, se especuló con la posibilidad de darle forma a un nuevo acuerdo con el Manchester City, que le permita vestir la camiseta del Más Grande un tiempo más.
Todas las partes podían salir ganando, dado que el Diablito llegaría con mucha experiencia al plantel de Pep Guardiola, mientras que River iba a tenerlo a disposición para el Mundial de Clubes. Sin embargo, la idea inicial nunca terminó de trascender y, en la antesala del cruce con Colo Colo por Copa Libertadores, quedó completamente descartada.
“No hay ninguna chance de que el Diablito Echeverri continúe en River después de diciembre”, confirmó Sebastián Srur en Sacá del Medio. Todavía no se conoce cuál será su destino, ya que asoma la posibilidad de que vea acción en el Girona, equipo que también pertenece al City Group. No obstante, en el medio de esta incertidumbre existe una certeza: River tendrá que buscar a su sustituto.
De momento, el nombre que sonó con mayor intensidad en los pasillos del Monumental es el de Alan Velasco. Cabe recordar que estuvo muy cerca de convertirse en refuerzo de Boca, pero Dallas FC rechazó la oferta a último minuto. Es por eso que asoma una oportunidad para el cuadro de Núñez, que tendrá que desembolsar cerca de 7 millones de dólares para quedarse con el objetivo.