River comenzó la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores con un empate ante Colo Colo en Chile por 1-1 y ahora el futuro del Millonario en la competencia internacional se definirá la próxima semana en el Monumental. El Millonario nunca pudo hacer pie en lo colectivo y lo que más llamó la atención fue el flojo nivel individual de algunos futbolistas.
Luego del empate de Colo Colo, Gallardo decidió realizar modificaciones en la mitad de la cancha para lograr mayor solides y es por esta razón que colocó a Rodrigo Villagra por Maximiliano Meza para formar un doble cinco y tener mayor control. Pero el ex Talleres de Córdoba nunca pudo hacer pie en ninguna faceta del juego.
Luego se dio la salida de Matías Kranevitter para el ingreso de Nicolás Fonseca y esto derivó en que Villagra retrase su posición para ser el volante central, a diferencia de unos minutos antes donde no tenía una posición fija. Tampoco funcionó, donde además de mostrarse desorientado evidenció estar muy bajo desde lo físico, con varias marchas menos que el resto.
Ciertamente nadie puede entender la razón por la que Villagra está teniendo un nivel tan bajo en River, sobre todo después de lo que mostró en Talleres que fue lo que motivó al Millonario a pagar más de 10 millones de dólares por su ficha. Ahora incluso se habla de la posibilidad concreta de que el volante central deje el club a fin de año.
“No vieron bien a Rodrigo Villagra durante la mini pretemporada. Si sigue manteniendo este nivel difícilmente sea titular e inclusive a fin de año podría irse”, aseguró Renzo Pantich en su canal de YouTube. Serán meses sumamente importantes para el mediocampista que hasta ahora dio más decepciones que certezas adentro de la cancha.