Después de la igualdad con Colo Colo en Chile, Marcelo Gallardo y sus dirigidos cambiaron de enfoque y empezaron a pensar en Boca. Pero continúan viendo la Copa Libertadores de reojo, debido a que la vuelta en el Monumental tendrá lugar unos días después del Superclásico. En este contexto, se conoció un cambio rotundo en los planes del DT de River, ya que un jugador que no tenía su lugar asegurado diría presente desde el arranque contra el Cacique.
A pesar de que no se mostraba cómodo en Santiago de Chile, River empezó la noche del martes de la mejor forma. Porque, en una de las últimas jugadas del primer tiempo, Germán Pezzella dejó en evidencia su jerarquía y abrió el resultado. No obstante, la tranquilidad no fue definitiva para el Millonario, dado que en el complemento, Carlos Palacios empató la contienda.
Luego de que el marcador vuelva a quedar igualado, ambos equipos se cuidaron e intentaron aprovechar los detalles para marcar la diferencia. Es por eso que nadie regaló nada, y los minutos posteriores se jugaron con mucha rispidez. A partir de esta realidad tuvo lugar la expulsión de Paulo Díaz, quien inevitablemente se perderá la vuelta en el Monumental.
Por ende, todo indica que su reemplazante será Leandro González Pirez. Un jugador que muchas veces estuvo bajo la lupa de los hinchas por su irregularidad, y que incluso pudo irse durante el pasado mercado de pases. Sin embargo, se quedó a pelear por un lugar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y, de momento, se encuentra por delante de Federico Gattoni y Daniel Zabala en la consideración.
Obviamente, esta determinación dependerá de lo que suceda en el Superclásico, donde el entrenador se decantaría por un mix entre titulares y suplentes. Aunque todo indica que tendría un lugar asegurado unos días más tarde, contra el Cacique en el Monumental. Restará ver si la situación cambia en los próximos días o si finalmente el Muñeco le vuelve a dar un voto de confianza.