Evidentemente, la situación de Adam Bareiro en River está lejos de la que se imaginaba en un principio. Apenas sumó minutos desde la llegada de Marcelo Gallardo y recién asoma como la tercera o cuarta opción en la ofensiva millonaria. Sin embargo, su panorama podría cambiar en los próximos días, justamente contra Boca. Resulta que una postura de Marcelo Gallardo promete abrirle una puerta en el Superclásico: “Se agranda”.
Después de medir fuerzas con Colo Colo en Chile, Marcelo Gallardo está obligado a cambiar el chip. Porque Boca se acerca en el calendario e intentará amargarle la semana a River antes de que afronte la vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por lo tanto, el Muñeco tendrá que tomar decisiones importantes para regular las cargas de sus dirigidos.
En este contexto, el entrenador no tendría pensado correr riesgos y optaría por guardar a sus titulares contra el eterno rival. “El sábado iría con un mix o suplentes, la prioridad es la Copa Libertadores. No van a jugar todos 4 partidos en 11 días”, reveló Sebastián Srur. De esta manera, asoma una oportunidad inmejorable para los jugadores que venían corriendo desde atrás en la consideración.
“Franco Armani, Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Manuel Lanzini, Franco Mastantuono; Pablo Solari y Facundo Colidio”, palpitó Hernán Castillo, aunque la sorpresa se hizo presente cuando se mencionó a Adam Bareiro: “Ojo que contra Boca le va bien, eh. Se agranda”, deslizaron en Sacá del Medio.
Así recordaron las actuaciones de Adam Bareiro contra el Xeneize: le convirtió 3 goles en 5 compromisos. Incluso se hizo notar en su última visita a la Bombonera, cuando picó el penal y abrió el resultado para San Lorenzo. Restará ver si su historial contra el Club de la Ribera es suficiente para que Marcelo Gallardo cambie de planes y decida darle un lugar en el once titular.