El último cambio de mando en River modificó muchas cosas en el plantel. Gran parte de los reflectores se centraron en los jugadores que pidió Martín Demichelis y que debieron buscar nuevos destinos por decisión de Marcelo Gallardo. No obstante, en diciembre la situación podría revertirse, debido a que un futbolista que se fue durante el ciclo anterior disfrutaría de una nueva chance con el Muñe.
En 2023, Martín Demichelis tachó de su nómina a una serie de jugadores que no iban a tener lugar en su ciclo. Por ende, la dirigencia empezó a moverse para encontrarles nuevos destinos y, en paralelo, oxigenar el plantel millonario. Así se gestó el adiós de Robert Rojas, quien no volvió a ser el mismo tras recuperarse de una dolorosa lesión.
Vio acción por unos meses en Tigre, aunque terminó dando el salto al fútbol de Brasil. A principios de año pasó a préstamo a Vasco da Gama, con la intención de reencontrarse con su mejor nivel. Ganó cierto protagonismo bajo las órdenes de Ramón Díaz, sin embargo, no pudo mantenerse en el once y fue quedando relegado con el correr de los meses.
Ahora su panorama despierta cierta preocupación entre los fanáticos, debido a que no suma minutos hace 8 compromisos. Es por eso que volverá a cruzar su camino con River: para que se haga efectiva la obligación de compra del préstamo, Robert Rojas debía jugar el 60% de los compromisos. Condición que no se cumplirá, por lo que tendrá que regresar al Millonario en enero.
A partir de ese momento asomará un nuevo escenario, que dependerá exclusivamente de lo que decida Marcelo Gallardo: puede tenerlo en cuenta como una alternativa o liberarle el camino para que busque un nuevo destino. De momento, el Sicario no parece tener lugar en el plantel, aunque el Muñeco podría modificar sus planes y volver a tenerlo en cuenta.