A pesar de que el periodo de transferencias cerró hace unas semanas, resulta imposible no pensar en lo que se viene. Ya que la próxima vez que Jorge Brito salga en busca de refuerzos empezará a darle forma al plantel que irá al Mundial de Clubes. Por ende, Marcelo Gallardo también mira de reojo a diciembre, y fijó a un jugador que representará una importante inversión ¿River gastará 7 millones?
Después de llegar a un acuerdo de palabra con Jorge Brito, Marcelo Gallardo marcó cuatro objetivos en el mercado para ir en busca de la Copa Libertadores. Así llegaron Germán Pezzella, Maximiliano Meza, Fabricio Bustos y Marcos Acuña, quienes evidentemente le dieron un importante salto de calidad al once titular del millonario.
Pero el Muñeco no se conforma con reforzar puestos claves, sino que también tiene en carpeta a distintos jugadores que podrían brindarle un extra. Ese es el caso de Alan Velasco, cuyo nombre volvió a hacer ruido en los pasillos del Monumental. Según informó Renzo Pantich, Gallardo ya hizo sonar el teléfono del ex Independiente y le hizo saber que lo quiere para el próximo año.
Las sensaciones son positivas, debido a que el volante pretende cambiar de aires y no ve con malos ojos su regreso al fútbol argentino. Aunque la dirigencia de River no afrontará una tarea sencilla para sacarlo de Estados Unidos, debido a que Dallas FC no quiere resignar ni un dólar. En el último mercado pidió 7 millones de dólares, y se presume que la cifra no cambiará en diciembre.
Por otra parte, el cuadro de Núñez debe considerar que no es el único equipo que se ilusiona con sumar a la Joya: Boca también sigue de cerca su situación y no descarta acercar una nueva oferta en los próximos meses. Incluso estuvo muy cerca de cerrar la transferencia en el pasado mercado, aunque todo se torció cuando Dallas FC bajó la persiana y descartó la salida de su figura ¿Nace una nueva novela?