Durante el último mercado de pases, Agustín Ruberto tuvo varias oportunidades para buscar minutos en otros destinos. Ya que Defensa y Justicia, Newell’s y Platense realizaron sondeos formales para sumarlo a préstamo. No obstante, el juvenil bajó la persiana a último minuto y dejó en claro que quería quedarse en River a pelear por un lugar.
Una decisión que valoró Marcelo Gallardo, quien aprovechó la mini pretemporada para seguir de cerca al goleador del último Mundial Sub 17. Ahí tenía la oportunidad de afianzarse y recortarle metros a sus competidores en la carrera por un lugar. Sin embargo, su panorama no mejoró tras la preparación, ya que el entrenador todavía considera que le falta una marcha para Primera.
Por ende, Agustín Ruberto bajó al equipo que dirige Marcelo Escudero para no perder rodaje e intentar reencontrarse con su mejor nivel. “De momento, asoma como el tercer delantero de Marcelo Gallardo, por detrás de Facundo Colidio. Va a conseguir minutos en la Reserva de River“, informó Renzo Pantich hace unas horas a través de su canal de YouTube.
Es por eso que el juvenil deberá sacarle el máximo provecho a los compromisos de la Reserva y a los entrenamientos para recuperar la confianza del Muñeco y volver a afianzarse con el plantel de Primera. No tendrá un trabajo sencillo, debido a que se acercan tramos claves de la temporada y hay poco margen para que el DT pueda probar.
¿Qué pasa si Ruberto no regresa a la consideración del DT?
El talento de Agustín Ruberto es innegable, sin embargo, el entrenador entiende que todavía le falta para ganarse su lugar definitivo en el plantel. Es por eso que, si su situación no cambia de acá a diciembre, no se descarta que vuelva a mirar con otros ojos el mercado de pases de diciembre. Ahí regresarían Newell’s, Defensa y Platense, quienes podrían tener un panorama más favorable.