Una de las preocupaciones que surgió en las últimas semana se encuentra vinculada con el futuro de Miguel Borja dentro del plantel de River. A razón de que hay chances concretas que pueda marcharse cuando el mercado de pases del verano se encuentren vigente. Y el delantero tomó una decisión que fue expresada por su entorno.
El futuro de Borja
Lo primero a mencionar es que Miguel Borja tiene contrato con River hasta diciembre del 2025. Aunque hay un detalle que permite pensar que podría acelerar su salida. Debido a que su cláusula de rescisión pasará de 8 millones de dólares a 4 millones. Y esto lo vuelve muy atractivo para los grandes de la región.
Se menciona bastante la posibilidad de que Flamengo lo venga a buscar de forma oficial en el verano. A razón de que tiene a Pedro lesionado con una rotura de ligamentos cruzados que le provocará seis meses de recuperación para regresar a un campo de juego. Mientras que Gabigol está a punto de firmar un precontrato con Corinthians.
Lo cual permite pensar que Miguel Borja podría estar a meses de que le ponga punto final a su ciclo dentro del plantel de River. Ya que una oferta desde Brasil lo hará dudar de gran manera, y Marcelo Gallardo tendrá que salir a buscar una nueva alternativa para moldear a la zona de ataque. Algo que es complicado de incorporar.
Sin embargo, hay esperanza. “Miguel Borja y su entorno se quieren quedar en River“, manifestó Renzo Pantich en un vivo que organizó en su canal de YouTube. Una decisión que le generó una sonrisa a los hinchas. Y que permite pensar en su continuidad de cara a la próxima temporada, además de una renovación.
Por otro lado, los trascendidos exponen que los directivos planean una oferta que le permitirá al delantero colombiano tener uno de los salarios más altos del plantel. Una decisión que se encuentra compartida por Marcelo Gallardo. Debido a que lo considera una pieza vital para sus aspiraciones. Solo resta que las partes se junten a negociar.