River viene de tener un mercado de pases bastante particular el cual se dividió en dos etapas, primero con Martín Demichelis y luego con Marcelo Gallardo. El Muñeco fue en búsqueda de jugadores de selección totalmente probados y ahora salió a la luz que hubo intenciones serias de sumar a una pieza importantísima de Flamengo.
Gallardo hizo un diagnóstico rápido y entendió que River necesitaba jugadores que lleguen, se pongan la camiseta y salten al campo de juego sin tiempo de adaptación. Fue así que se produjeron las llegadas de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña. Estos no fueron los únicos pedidos del Muñeco, quien quiso tener a un cinco campeón de a América.
“El elenco dirigido por Marcelo Gallardo buscó al Erick Pulgar para reforzar el mediocampo y, para ello, se puso en contacto con el Mengao”, reveló el medio chileno En Cancha. El mediocampista de 30 años es un viejo anhelo del Muñeco por quien incluso hubo charlas hace algunos años, aunque finalmente el chileno recaló en Flamengo.
La operación no prosperó ya que el Mengao no quiso dejar salir al futbolista. “Pero la respuesta desde Río de Janeiro fue tajante: Pulgar no está a la venta, sobre todo porque el mediocampista es una pieza fundamental para el DT, Tite”, expresó el citado medio. Así las cosas, Gallardo se quedó con las ganas aunque la idea sería volver a charlar en enero del 2025.
Si bien hoy en día el cinco titular de River es Matías Kranevitter y a futuro hay confianza en recuperar a Rodrigo Villagra, Gallardo considera que necesita un nombre importante en la mitad de la cancha y es por eso que piensa en Pulgar para poder dar un salto de calidad en ese sector. Se verá en los próximos meses si hay posibilidades de una nueva negociación con Flamengo.