Con el arribo de Marcelo Gallardo, muchas cosas cambiaron en River. El Muñeco suele recuperar y sacar lo mejor de los futbolistas del plantel. En ese sentido, el foco se centró en Manuel Lanzini, quien tomó la decisión de regresar al club de sus amores tras no renovar su contrato con el West Ham United de la Premier League.
Sin embargo, el rendimiento del mediocampista no ha sido el esperado. Entre lesiones y su bajo nivel, la situación del volante ofensivo está en el centro de la escena, dado que tiene contrato con el Millonario hasta fin de año. Esto se debe a que se activó una cláusula en su vínculo que le extendía su estadía por seis meses más en la institución.
A raíz de que su salario no es acorde a lo que está aportando al equipo hasta el momento, Lanzini armaría las valijas y se iría de River en el próximo mercado de pases. Sobre esto se refirió el periodista Hernán Castillo en su canal de YouTube. “Yo soy un poco más permisivo y tengo siempre una paciencia más con Lanzini. Con 30, 31 años se vino para acá. Y tenía mil chances para jugar en otro lugar”, indicó.
“Es cierto, no jugó bien, pero el tipo vino acá, vino acá a arriesgar. Era más fácil, de hecho, se va a ir de acá, porque se va a terminar yendo. Porque no le fue bien y va a ir a jugar y va a ganar 10 veces. Va a decir que estuvo dos años de acá perdiendo. No solo va a ganar 10 veces más, sino que no va a tener que bancarse que le digan cosas todo el día”, confesó el comunicador.
La situación de Manuel Lanzini en River
Además, contó: “Como Lanzini no le tienen paciencia, Ocampos no quiso venir, prefirió ir a México. Ojo es joven, capaz que dentro de dos años viene. Todavía está bien, pero sí que lo llamaron, no tenga ninguna duda, al representante lo llamaron. Si no lo llamaron a él, es un tecnicismo que no le hayan llamado porque llamado al representante que con el cual tiene más relación que con él”.
“El otro día entró bien, pero uno pide más. Yo pensé que la iba a romper, yo te digo la verdad, pensé que él la iba a romper toda. Lo voy a seguir bancando incluso aunque se vaya y juegue así. Vino, dio la cara y tuvo ganas de venir a River cuando muchos hacen los boludos. Saviola, Lucho González vinieron cuando ya no podían más y no pudieron jugar. Este vino fresco a los 30, no vino a los 35”, agregó.
En su segunda etapa en River, Manuel Lanzini sufrió una primera lesión que lo marginó un tiempo de las canchas. Luego, padeció una fractura de base del primer metatarsiano del pie derecho en un amistoso. Por eso, se perdió otros dos meses más. Actualmente, registra 15 partidos en la temporada y solo ha podido brindar una asistencia. No obstante, solo ha sido titular en un puñado de ellos.