Hace unos días, Marcelo Gallardo permitió que la práctica de River sea abierta a la prensa. Ahí todos los focos se centraron en el Pity Martínez, quien trabajó a la par de sus compañeros y demostró que atravesaba la recta final de su recuperación. Por ende, los fanáticos empezaron a ilusionarse e imaginaron su posible presencia en el Superclásico. Aunque no sería todo tan sencillo, tal como trascendió hace unas horas: “Prefiere…”.
Durante el cierre de la pretemporada de principios de año, los hinchas de River se hicieron eco de una pésima noticia. Porque Gonzalo Martínez se rompió los ligamentos cruzados y se vio obligado a pasar por el quirófano. A partir de ese momento afrontó una extensa recuperación, que lo dejó fuera del verde césped por más de ocho meses.
Pero el mal sabor de boca empieza a llegar a su fin, ya que el zurdo está cada vez más cerca de volver a ver acción. Se lo vio tan bien en la última semana que muchos imaginaron su presencia en el Superclásico, justamente en La Bombonera. No obstante, las últimas informaciones indican que habrá que esperar un poco más para volver a disfrutar de su fútbol.
“Todavía debe llevar el plazo lógico de una recuperación de ligamentos cruzados. Ya pasó los 8 meses de recuperación, pero no se quiere apurar y prefiere esperar para recuperarse bien”, informó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube. También comentó que lo más probable es que el héroe de Madrid recién salte al terreno de juego a fin de mes o a principios del que viene.
“La semana que viene recibirá el alta médica y va a trabajar a la par del grupo. A fin de este mes o a mediados de octubre, el Pity Martínez vuelve a los terrenos de juego”, sentenció el comunicador. En consecuencia, la vuelta del volante no está pensada para el Superclásico, sino que tendría lugar unos días más tarde, contra Talleres o Platense.