Durante el último mercado de pases, tanto River como Boca se movieron por los servicios de Alan Velasco. Ninguno alcanzó el objetivo, debido a que la dirigencia de Dallas FC se puso firme y descartó la venta de su figura. Pero la situación podría sufrir un giro rotundo en diciembre, debido a que salió a la luz la decisión que tomó el mediocampista: “No aguanta un minuto más”.
Desde que Esequiel Barco se fue al fútbol de Rusia, la dirigencia de River busca la incorporación de un gambeteador que marque la diferencia en los metros finales. Evidentemente, Maximiliano Meza tiene otro perfil, por lo que Marcelo Gallardo y Jorge Brito apuntaron al próximo mercado. Así trascendió el interés por otro ex Independiente, que estuvo cerca de jugar en el eterno rival.
“River volverá a intentar contratar a Velasco en el mercado de pases que viene. Existió una comunicación telefónica entre el volante y Gallardo el día siguiente al partido contra Gimnasia por esta liga“, confirmó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube, palpitando un nuevo tira y afloja entre el Millonario y el club de la Ribera por el volante.
En este sentido, dejó en evidencia la intención del hombre de Dallas FC de cara a la próxima ventana de transferencias. “Alan Velasco no aguanta un minuto más en la Major League Soccer. Quiere volver a la Argentina o dar el salto a Europa. De momento no está jugando como para ir a Europa, entonces le queda volver para revalorizarse”, aseguró Pantich.
Pasando en limpio, todo indica que Velasco concretará su regreso al fútbol argentino. Resta saber si se asienta en Núñez o en La Boca, debido a que la disputa por sus servicios sigue siendo bastante pareja. En medio de esta incertidumbre, existe una certeza: el equipo que quiera quedarse con sus servicios deberá desembolsar 7 millones de dólares para convencer al Dallas FC.