River tiene en claro que será un 2024 clave para pelear por el principal objetivo. Y que por supuesto, es la Copa Libertadores. Por lo que tras la salida de Martín Demichelis, Marcelo Gallardo trabajó arduamente junto a la dirigencia en lo que respecta a los últimos nombres. Pero, ya piensa en los meses de diciembre, enero y febrero. Y así, buscarían en enero para ser reemplazante de Barco.
El año 2023 para River fue muy particular. Con un nuevo DT en el equipo, las expectativas estaban a flor de piel. Sin embargo, no se logró el máximo de ellos como fue la Libertadores. Dado que quedó eliminado en octavos de final, en una serie compleja, tras una extensa tanda de penales contra Inter de Porto Alegre. Por esa razón, este 2024 hay una gran renovación.
Durante el comienzo de este año se concretaron las partidas de nombres trascendentales para el plantel. Y Demichelis quedó en el ojo de la tormenta. Hace algunas horas se oficializó su destitución. Pero, antes de irse, tuvo la llegada de los refuerzos que pidió: Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro.
Así se unieron a los arribos de Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna que se dieron en el verano. Con Gallardo se sumaron Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Marcos Acuña. Pero, aunque faltan unos meses, desde ya se trabaja para el libro de traspasos que viene y donde interesa incorporar en puestos claves.
Uno de esos tiene que ver con el nombre de Esequiel Barco. El extremo se fue a Rusia aun cuando estaba Demichelis y hoy Gallardo entiende que necesita encontrar un jugador parecido. Por esta razón, según informó Renzo Pantich, el jugador a reemplazarlo es Alan Velasco. No será una situación fácil, pero intentarán tentarlo para que llegue a River.