El pasado fin de semana, Julián Álvarez fue protagonista en el Atlético de Madrid luego de convertir por primera vez. Después de haber tomado la decisión de abandonar el Manchester City en una operación que rondó los 75 millones de euros (más otros 20 millones en variables), el Araña empieza a pagar con goles el traspaso. “Desesperación”, indicó.
Tras estar 138 minutos sin poder anotar en el conjunto colchonero, el oriundo de Calchín rompió con la sequía y tuvo su bautismo en las redes con la camiseta del Aleti en el triunfo 3-0 sobre Valencia. Después de ingresar desde el banco de suplentes, el campeón del mundo apareció en el área y la mandó a guardar justo antes del final del partido.
Luego de la victoria, Julián Álvarez manifestó sus sensaciones con ESPN y expreso: “Es una sensación muy linda, es lo que quería. Se dio hoy y contento por haber ayudado al equipo. Desesperación no sentía, trato de ayudar al equipo en todos los aspectos. Como delantero obviamente uno quiere marcar, pero estaba tranquilo, sabía que en algún momento iba a llegar”.
Posteriormente, el Araña se tomó el tiempo para hablar de Diego Simeone, su nuevo entrenador tras abandonar el Manchester City de Pep Guardiola. “Me ha apoyado mucho. Nunca sentí presión por marcar un gol. Pienso que el gol llega en consecuencia del juego y hay que estar siempre preparado. Cuando juego trato de ayudar en todo, obviamente también con el gol”, comentó el ex River.
“Estoy muy contento por la victoria del equipo, necesitábamos seguir sumando de a tres en casa, y por el gol, porque sirve para la confianza y ayuda al equipo”, sostuvo. Luego, agregó a Movistar+: “Estamos bien como grupo. Estamos arrancando, pero de buena forma. Ahora vienen partidos de Champions, muchos partidos seguidos. Tenemos que trabajar para seguir por este camino”.
Diego Simeone sobre Julián Álvarez
Por su parte, el Cholo Simeone se pronunció sobre el gol de Julián Álvarez en el triunfo de Atlético de Madrid sobre Valencia. “Habla por sí solo de la importancia que tenía. Todos necesitábamos que haga un gol, para que esté más tranquilo y se relacione con lo que le gusta, que es el gol. Ojalá sea el primero de muchos”, confesó el entrenador argentino.
“No estoy dentro de Julián, ni fui delantero, pero me imagino, poniéndome en su lugar, que él vive del gol y del entusiasmo que genera este tipo de situaciones. Hoy apareció como siempre aparece, en el momento exacto, en una jugada que parecía que se desvanecía y de repente los jugadores que están preparados para estar en el lugar indicado, en el sector que tenía que estar, por suerte concretó”, remarcó.