Miguel Ángel Borja es sin dudas una de las grandes figuras que hoy en día tiene River por la enorme cantidad de goles que viene convirtiendo en lo que va del año. Sin embargo empieza a haber preocupación de cara al próximo año ya que el colombiano está teniendo ofrecimientos desde el exterior. Martín Demichelis pidió a Adam Bareiro como su reemplazo, pero Marcelo Gallardo tiene otros planes.
Luego de varias idas y vueltas el Millonario cerró la llegada de Bareiro, quien hasta el momento no se ganó un lugar en el once ni tampoco como una primera variante. El paraguayo comenzó a jugar cada vez menos y en los últimos dos encuentros ni siquiera ingresó desde el banco. Esto deja a las claras que hoy en día no es una prioridad para Gallardo.
Si bien es cierto que River buscaría a un delantero más en caso de que Borja se vaya, su reemplazante directo parece estar puertas para adentro y no sería precisamente Bareiro. A Gallardo le gusta mucho Facundo Colidio, quien además de ser muy bueno técnicamente tiene la movilidad que pretende para sus delanteros, un punto en el que incluso le saca una ventaja al Colibrí.
Hoy en día Colidio actúa como un media punta por detrás de Borja e incluso por momentos se mueve en la línea de volantes, pero Gallardo comienza a pensarlo seriamente como un delantero que no solo puede ser acompañante del colombiano sino también su reemplazo directo tanto en lo inmediato si es que el Colibrí no puede estar en cancha como a futuro si es que finalmente se produce la salida del cafetero.
Esto deja aún más relegado a Adam Bareiro, quien hasta ahora no pudo asentarse en River como todos esperaban. Serán meses donde Gallardo buscará sacar conclusiones en medio de la competencia para rediseñar su plantel de cara al 2025 donde no se descarta que el paraguayo pueda salir si es que no logra convencer al Muñeco.