River está entrando en una quincena sumamente importante para lo que resta del año ya que disputará los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo y en el medio disputará el Superclásico ante Boca. Mientras tanto comienzan a surgir rumores de cara al mercado de pases del próximo año y uno de los nombres que está en el radar es Alan Velasco.
Durante el último mercado de pases el mediapunta surgido en Independiente estuvo en el radar de River y de Boca, siendo el Xeneize el que más insistió para quedárselo. Finalmente ninguno de los dos logró su objetivo ya que el Dallas FC, club dueño de la ficha del jugador, lo declaró intransferible hasta el próximo mercado de pases.
Maxi Grillo dejó en claro que River sigue interesado y que ya comenzó a moverse para tener al atacante en enero del 2025. “Siguen las charlas por Alan Velasco. Yo sé que Gallardo lo llamó. River tiene la esperanza de que en un futuro no muy lejano, Velasco se ponga la camiseta de River”, aseveró en el aire de TNT Sports.
Claramente Boca también tiene intenciones de quedarse con Velasco pero parece que en este punto el que tiene todas las de ganar es River. El atacante se ve seducido por la idea de ser dirigido por Marcelo Gallardo, quien ya demostró en varias oportunidades que tiene la habilidad de potenciar futbolistas para que luego sigan su carrera en Europa.
Velasco y su entorno consideran que pasar por las manos del Muñeco es lo que necesita para terminar de moldearse y luego sí pegar el salto al viejo continente. En River lo ven como el sucesor ideal de Echeverri una vez que se marche al Manchester City, por lo que parece que solo es cuestión de tiempo para que la operación comience a tomar forma.