Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Si se va Miguel Borja…”: Gallardo dio el OK y River y ya tiene al delantero TOP para reforzar el ataque en enero

El elegido se encuentra fuera de la Argentina.

Gallardo
Fuente: River Plate

Una de las preocupaciones de cara al mercado de pases de la temporada 2025 es la continuidad de una figura fundamental para River. “Si se va Miguel Borja“, manifestaron sobre el delantero que Marcelo Gallardo tiene en mente para sumar y así disputar el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Estados Unidos en junio.

¿Se va Borja?

Lo primero a mencionar es que Miguel Borja tiene un contrato bastante especial con el Millonario. Porque su cláusula de rescisión va disminuyendo con el paso del tiempo. En esta temporada, la misma se encuentra protegida por un valor de 8 millones de dólares, mientras que en la siguiente disminuirá a 4 millones libres de impuestos.

Una cifra más que atractiva para cualquier club de la región como de América del Norte o Europa. De hecho, los medios de Brasil lo colocaron al colombiano en la mira de Flamengo, que va a perder a Gabigol debido a la existencia de un precontrato con Corinthians y la ausencia de Pedro de cara a los próximos partidos por un rotura de ligamentos.

“No lo sé, hoy no lo puedo saber. Y si se va Miguel Borja, van a traer uno parecido o mejor. Marcelo Gallardo tiene buena onda con el colombiano y lo va a aprovechar”, manifestó Hernán Castillo en un vivo que realizó en YouTube. Esto permite pensar que el cuerpo técnico ya considera la posibilidad de perderlo al delantero.

Sin embargo, hay un detalle en esta historia. Es que Marcelo Gallardo protege muy bien los nombres de los jugadores que pretende sumar para reforzar el plantel de River. Una decisión que se encuentra basada en el hecho de que su publicación difusión genera que se encarezcan y tengan que pagar más de lo previsto por el pase.

Aunque hay dos nombres que comenzaron a circular en las redes sociales desde hace un tiempo. Uno es Sebastián Driussi y el otro es Mauro Icardi. Los dos aportan una gran jerarquía y aseguran una cuota goleadora. No obstante, el Millonario tendrá que sacar la billetera y desembolsar una suma de dinero más que considerable.