Mientras todos los focos están puestos en el futuro inmediato de River, empiezan a definirse algunas cuestiones importantes en el plantel. Sobre todo de cara a diciembre, donde asoma una nueva reestructuración en vistas al Mundial de Clubes. Con este escenario, preocupa la situación de un jugador que llegó a Núñez para ser importante, pero que no convence y podría irse en diciembre.
Tras la mini pretemporada en Pilar, Marcelo Gallardo encontró una importante respuesta de sus dirigidos. Porque superaron con determinación a Atlético Tucumán y dejaron en el camino una pálida racha de empates. De esta manera, muchos jugadores aprovecharon la preparación y ganaron metros en la carrera por un lugar en el once titular.
Mientras que otros siguen sin afianzarse y cada vez despiertan más preocupación. Ese es el caso de Rodrigo Villagra, quien está bastante por detrás de Matías Kranevitter en la consideración del DT. “Desde los dos lados no están conformes con lo que está pasando, tanto de su entorno como de parte de River. Todo se engloba en su falta de fútbol y físico”, informó Renzo Pantich.
“Esto es fútbol y la puede romper en los próximos meses y cambiar la perspectiva; sin embargo, si sigue así hasta fin de año, yo no sé si Villagra puede seguir en River. No quiero sentenciar porque puede mejorar, pero es la información que tengo en este preciso momento”, aseguró el periodista, dejando una puerta abierta para el posible adiós del ex Talleres.
¿Cuánto dinero pagó River por sus servicios?
En caso de concretarse esta salida, representaría un golpe durísimo. Tanto por la expectativa que despertó el oriundo de Morteros como por la suma que desembolsó el cuadro de Núñez: 5 millones de dólares, además de un 25% del pase de Federico Girotti. Esta condición dejó sin efecto los objetivos que se habían incluido en la operación por el Tanque, que prometían dejarle nuevos ingresos a River.
Se acercan meses clave para definir su futuro
Pasando en limpio, Rodrigo Villagra está obligado a reencontrarse con su mejor versión para darle un vuelco a su panorama y convertirse en una pieza clave para Marcelo Gallardo. Por ahora, compite con Matías Kranevitter por un mismo lugar, aunque no se descarta que, si mejora su nivel, pueda jugar a su lado en el mediocampo millonario.