En River hay una gran expectativa por lo que será el encuentro de ida frente a Colo Colo. Por el momento, Marcelo Gallardo sabe que su rival llega con descanso por no haber jugado este fin de semana. Aunque, en antesala, Santiago Beltrán, el arquero juvenil sufrió la rotura de ligamento. Y de cara al último tramo del año, sumará un arquero “refuerzo”.
El año 2023 para River fue muy peculiar y los objetivos completamente no se cumplieron. Pero, claro, había nuevo DT en el equipo y las ilusiones estaban altas. Sin embargo, con Martín Demichelis al mando quedó eliminado en octavos de final por la Libertadores, en una serie compleja, tras una extensa tanda de penales contra Inter de Porto Alegre. Por esa razón, este 2024 hubo una gran renovación.
Ya con el panorama de mercado de pases de verano, sorpresivamente, se concretaron partidas de nombres trascendentales para el plantel. Y River clasificado y ante el parate por la Copa América, aprovechó. Por eso, en total, sumaron seis refuerzos: Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro con Demichelis. Mientras que con Gallardo, arribaron Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maxi Meza.
De esta manera, se unieron a los arribos de Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna que se concretaron en el verano. Pero, hubo varios juveniles que también se sumaron desde la Reserva como Franco Mastantuono, Agustín Ruberto, Ian Subiabre, entre varios más y el arquero Santiago Beltrán. Aunque no todos juegan, son considerados para los entrenamientos con la Primera.
Justamente, el último caso, Beltrán, sufrió una durísima lesión que lo relegará como tercer arquero de equipo. Por lo que, rápidamente, Gallardo tendrá un nuevo “refuerzo” para que ocupe su lugar. Según informó Germán Balcarce “Lucas Lavagnino quedará como tercer arquero”. Y en caso de ser necesario, tendrá una oportunidad con la Primera.