Desde su llegada, Marcelo Gallardo está aplicando una serie de cambios dentro del plantel de River y estos se van notando con el paso de los días. Y muchos más con la mini pretemporada que se llevó a cabo. “Está excedido”, manifestaron sobre un jugador que no se cuida con el peso, y que podría llegar a tener un futuro bastante claro.
Cerca de marcharse
El parate producto por las Eliminatorias Sudamericanas fue muy bien aprovechado por el cuerpo técnico, debido a que Marcelo Gallardo organizó en el Hotel Hilton de Pilar que contó varias jornadas a doble turno para mejorar el físico de los jugadores. Algo que quedó expuesto en la goleada frente a Atlético Tucumán.
Sin embargo, hay un jugador que ingresó pocos minutos para tener un poco de rodaje oficial. Y que desde el cuerpo técnico pretenden recuperar porque River realizó una inversión de 12 millones de dólares para obtener el 100% de la ficha. Ese es Rodrigo Villagra, que de momento no logró convencer y mucho menos ganarse un puesto.
Y esto último se puede explicar por un comentario que despeja cualquier duda que surja. “Está falto de fútbol, de ritmo, no lo estan viendo bien. Está excedido. Si River tuviera otro cinco, Rodrigo Villagra se quedaría en el banco de suplentes hasta diciembre. No es poca cosa. Porque no lo ven bien físicamente”, manifestó Renzo Pantich.
De hecho, se menciona que si el volante no logra mejorar su rendimiento con el paso de los partidos, es muy probable que salga a préstamo para que pueda sumar minutos en otro equipo con menos exigencias. Lo que es seguro es que el dinero pagado por su ficha va a ser muy difícil de recuperar por parte de los dirigentes.
No obstante, Marcelo Gallardo va a hacer todo lo posible para que Rodrigo Villagra encuentre su mejor versión y pueda transformarse en una clara alternativa para el mediocampo. De hecho, es necesario que Matías Kranevitter tenga un reemplazante esperando para sumar minutos. Para seguridad, además de que lo obligue a mantener su nivel.