A lo largo del último mercado de pases, se hizo presente una importante lluvia de nombres en Núñez. Y, aunque su ciclo había terminado unas semanas atrás, Martín Demichelis también formó parte de esta situación. Resulta que afrontó un nuevo desafío al frente de Rayados de Monterrey, que pisó el acelerador y se quedó con un refuerzo que gustaba en River: “Mucho más fácil”.
Sobre la recta final del periodo de transferencias se confirmó una negociación que despertó la sorpresa de todo River: Lucas Ocampos se convirtió en refuerzo de Rayados de Monterrey. Una noticia que representó un duro golpe para el pueblo millonario, que en más de una oportunidad imaginó la salida del delantero del Sevilla y su regreso al fútbol argentino.
“La verdad es que tenemos una buena relación con el representante de Ocampos, nos hubiera gustado tener la posibilidad de analizarlo. Ellos tomaron sus decisiones y está perfecto. Pero tenemos buena comunicación con su agente y esperábamos una mayor consideración al respecto“, sentenció Jorge Brito luego de que el jugador asegure que ‘no tuvo la oportunidad de volver a River’.
De esta manera terminó la participación del Millonario en la novela, que continuó con el debut del atacante en Rayados de Monterrey. Martín Demichelis lo mandó al terreno de juego a los 74 minutos del cruce de su equipo con Santos Laguna, y no tardó en recibir sus primeros resultados: Lucas Ocampos se despachó con una asistencia que liquidó el compromiso.
“Estoy contento por la victoria y mis primeros minutos con el equipo. Pude entrenar poco esta semana y me sentí muy bien jugando con ellos. La calidad de jugadores y del cuerpo técnico hacen las cosas mucho más fáciles“, sentenció Lucas Ocampos en zona mixta, llenando de elogios al plantel de Rayados de Monterrey y a Martín Demichelis.
Tras aceptar el llamado de Demichelis: su transferencia permitió un ingreso para River
Luego de que se confirme el arribo del atacante a la Liga MX, se conoció una noticia que afectó al cuadro de Núñez. Porque, a razón del mecanismo de solidaridad, River recibió 140 mil dólares, correspondiente al 1.75% de la venta que concretó Sevilla con Rayados. Una cifra que queda al margen para los fanáticos, quienes hubieran preferido volver a ver a Ocampos con la camiseta del Más Grande.