River viene de un mercado de pases más que extenso donde se marcharon varios futbolistas y también se produjeron varias llegadas, primero con Martín Demichelis y luego con Marcelo Gallardo. Dentro de los nombres que se mencionaron para sumarse al Millonario apareció Luciano Vietto, quien finalmente terminó regresando a Racing.
El delantero de 30 años pasó los últimos años de su carrera en el fútbol de Arabia Saudita donde incluso fue dirigido por Ramón Díaz en el Al Hilal que le dio pelea al Real Madrid en el Mundial de Clubes del 2023. Emiliano Díaz recomendó la llegada de Vietto a River pero finalmente se terminó quedando un tiempo más en el fútbol saudí.
Para el último mercado de pases volvió a mencionarse la posibilidad de una llegada al Millonario, sobre todo porque estaba con el pase en su poder, pero ni Demichelis ni Gallardo decidieron apostar por su contratación debido a las dudas que generó su estado luego de estar tanto tiempo en el fútbol asiático sin demasiada exigencia.
El caso es que ahora llegará a Racing para mostrar lo que puede dar tras tantos años en el exterior y dentro del contrato que firmó con La Academia aparece una cláusula bastante amena para cualquier equipo que desee quedarse con el atacante. “La cláusula de rescisión de Vietto es de 4 millones de dólares”, sentenció Iván Gorza en TNT Sports, revelando la condición que puso el atacante a la hora de firmar.
Se sabe que para el próximo mercado de pases la idea de Gallardo es buscar a un delantero más para reformular el ataque de River y no sería extraño que si finalmente Vietto muestra toda su calidad en Racing, el Millonario termine sentándose a negociar para quedarse con un jugador de largo recorrido en el exterior.