Desde hace tiempo, Claudio Echeverri parece tener los días contados en River. Sin embargo, todavía quedaba una luz de esperanza para Marcelo Gallardo y los fanáticos, debido a que asomaba la posibilidad de extender el préstamo con el Manchester City hasta el Mundial de Clubes. Según aseguran desde Inglaterra, esta novela habría llegado a su fin, dado que el conjunto citadino ya tomó una decisión con el futuro del chaqueño: “Está listo”.
Justo después de que River levante un nuevo título en el fútbol argentino, comenzó una inesperada novela por los servicios de Claudio Echeverri. Tomó otro color cuando los emisarios del Manchester City arribaron al país, se pusieron de acuerdo con la dirigencia y cerraron la negociación. Desembolsaron cerca de 24 millones de dólares, entre el monto inicial y una serie de objetivos.
No obstante, los seguidores riverplatenses podían disfrutar al Diablito por un tiempo más, debido a que el conjunto inglés permitió que se quede hasta diciembre. Aunque, a partir de esta condición, asomó una nueva posibilidad que no parecía imposible: a raíz de la juventud del volante, se especuló con que se extienda el préstamo para que continúe ganando rodaje en River.
Iba a beneficiar a ambas partes, ya que el chaqueño iba a sumar muchos minutos y experiencia, además de que el Millonario podía tenerlo a disposición para el Mundial de Clubes. Pero según informaron desde el Viejo Continente, no habría lugar para tal extensión. “El City reforzará sus opciones de ataque en enero con la incorporación de Claudio Echeverri”, aseguró Pete O’Rourke.
“El joven de 18 años ahora está listo para mudarse al Etihad Stadium a principios del nuevo año. Echeverri tiene contrato con los actuales campeones de la Premier League hasta 2028 y el club lo ve como una opción a largo plazo”, sentenció el especialista en el mercado de pases, asegurando que el Manchester City ya tendría diagramado un plan con la joya del Millonario.