Desde que Marcelo Gallardo puso en marcha su nuevo ciclo en River, sonaron muchos nombres para reforzar sus filas. Uno de los que más ruido hizo fue el de Juanfer Quintero, quien siempre fue una debilidad para el DT y demuestra su vigencia con la camiseta de Racing. Ante este escenario, desde la Academia fijaron un precio que obligaría a Jorge Brito a sacar la billetera: “Es la postura”.
Durante el último mercado existió mucha incertidumbre al momento de hablar del futuro de Juanfer Quintero. Incluso sonó la posibilidad de que afronte un nuevo desafío en Arabia Saudita, donde preparaban una propuesta difícil de rechazar. Aunque también se hicieron presentes distintos rumores que vincularon al Nalgón con River, en especial después de que se concrete la vuelta de Marcelo Gallardo.
Pero, a pesar de las distintas versiones cruzadas, el colombiano no se movió de Racing y siguió estando a disposición de Gustavo Costas. Tiene contrato hasta 2026, por lo que el equipo que desee contar con sus servicios en diciembre deberá llegar a un acuerdo con la Academia. Una realidad que hace ruido en Núñez, dado que el conjunto de Avellaneda ya fijó su precio.
“La postura es recuperar la inversión de 2.025.000 dólares que ya hicieron y quedarse con un dinero extra por su paso por el club”, confirmó Leandro Adonio Belli hace unos días, sobre la recta final del mercado de pases. Por lo tanto, se estima que estas condiciones se mantendrán hasta fin de año, cuando vuelva a hacerse presente la posibilidad de inscribir nuevos jugadores.
De acuerdo a esta información, River debería desembolsar entre 3 y 3.5 millones de dólares para repatriar al mediocampista. Una cifra que no resulta elevada considerando las opciones que puede brindarle su incorporación al once de Marcelo Gallardo. Aunque habrá que esperar unos meses para saber si finalmente la dirigencia pisa el acelerador o se decanta por otras alternativas.