Durante el pasado mercado, gran parte de los reflectores se centraron en Agustín Ruberto. Sin embargo, su panorama no sufrió cambios significativos, debido rechazó todas las ofertas que se le presentaron y se quedó a pelearla. Aunque a pesar de esta postura, su situación sigue sin ser sencilla de cara a la carrera por el puesto: mirá la decisión que tomó Marcelo Gallardo con el atacante.
En la última semana del pasado periodo de transferencias, trascendió que Defensa y Justicia y Platense realizaron consultas formales por los servicios de Agustín Ruberto. Pero estos avances no terminaron tomando forma, debido a que el goleador del último Mundial Sub 17 eligió quedarse en el Millonario con la intención de hacerse un hueco en el plantel de Marcelo Gallardo.
Así afrontó la mini pretemporada en Pilar, donde esperaba ponerse a punto físicamente y convertirse en una nueva alternativa. No obstante, todo indica que no existieron movimientos en la consideración del entrenador de cara a la disputa por un puesto. Esta realidad quedó a la vista cuando salió a la luz la nómina del Muñeco para enfrentar a Atlético Tucumán, donde no incluyó al juvenil.
Y, horas más tarde, trascendió otra información que confirma la postura que adoptó el técnico con el delantero de 18 años: “Marcelo Gallardo considera que Agustín Ruberto está por detrás de Miguel Borja y Adam Bareiro. Por ende, todavía le falta para ganarse un lugar en River y decidió que el atacante continúe en Reserva”, confirmó Ubaldo Kunz.
En consecuencia, el número 32 deberá seguir haciendo méritos en la Reserva millonaria para recuperar su lugar en Primera. Obviamente, estará bajo la atenta mirada de Marcelo Gallardo, quien seguirá de cerca su evolución bajo las órdenes de Marcelo Escudero y, en las próximas semanas, decidirá si vuelve sobre sus pasos o permite que el goleador continúe ganando rodaje y experiencia.