Hace unos meses, Agustín Palavecino concretó su salida de River. Aceptó la propuesta del Necaxa, que lo buscaba para darle un nuevo salto de calidad a su mediocampo. Así comenzó un nuevo ciclo en México que, hasta el momento, está saliendo como imaginaba. Es por eso que a la espera de la finalización de su préstamo, desde ambas partes repasan los detalles del acuerdo ¿Se queda o debe volver?
Desde su arribo a la Liga MX en junio, Agustín Palavecino disputó un total de 10 compromisos con la camiseta del Necaxa. Pero ya se las arregló para deslumbrar a los fanáticos, debido a que rápidamente se afianzó en el once titular y se convirtió en una pieza crucial. Hasta el momento, se encontró con el gol en 3 oportunidades, mientras que se despachó con 2 asistencias.
Una de sus actuaciones más destacadas tuvo lugar hace unas horas, gracias a un bombazo desde afuera del área que encaminó el triunfo de su equipo ante Pumas. En este contexto, se hizo presente la incertidumbre en Núñez: ¿Qué deberá pasar para que se concrete la transferencia de manera definitiva? La respuesta es bastante clara, aunque habrá que esperar algunos meses para conocer el desenlace de la novela.
Resulta que River acordó con el Necaxa un préstamo hasta el 30 de junio de 2025, con un cargo de 300 mil dólares. Se incluyó una opción de compra por el 100% del pase, que se activará si el conjunto mexicano desembolsa un total de 3.6 millones de dólares. Cabe remarcar que solo un 65% de este dinero iría para la Banda, ya que el porcentaje restante se divide entre Deportivo Cali y Platense.
Todo parece indicar que, si Agustín Palavecino continúa en este nivel, Los Rayos no se andarán con vueltas el año que viene y ejecutarán la opción de compra. De esta manera, terminará una extensa historia para el cuadro de Núñez, además de que ingresará una importante suma a las arcas del club: cerca de 2.3 millones de dólares.