El mercado de pases del verano es uno que va a macar un antes y un después en la vida del plantel de River. Porque será consecuencia de la vigente temporada y en la previa del Mundial de Clubes. Esto generó que Marcelo Gallardo le haya hecho un pedido muy especial a Jorge Brito en lo que respecta a un refuerzo.
Ya están trabajando en nombres
Está más que claro que Marcelo Gallardo no se encuentra conforme con el plantel que heredó de Martín Demichelis. Porque en lo físico los jugadores están muy mal preparados y esto generó que se haga una mini pretemporada durante el parate de la Liga Profesional. También considera que hay nombres que no presenta en condiciones de ponerse la camiseta.
Por lo tanto, esto provocará grandes cambios en el armado del plantel de cara al mercado de pases del verano. Uno que le permitirá al Muñeco poder seleccionar los jugadores que pretende y un amplio margen de negociación para intentar materializar sus deseos. Algo que desde la dirigencia se encuentran trabajando.
“En el mercado de pases entrante, falta muchísimo pero es información, pero se va a reforzar en el mediocampo y están viendo la posibilidad de traer otro número nueve“, manifestó Renzo Pantich en su canal de YouTube. Una idea que coincide bastante con lo que se aprecia en el campo de juego desde hace unos partidos.
El hecho que se decida incluir la búsqueda de un atacante es porque el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo solo tiene confianza en Miguel Borja. Por otro lado, Adam Bareiro no gusta y Agustín Ruberto debe seguir un tiempo más en Reserva para pulir sus habilidades. Y la danza de nombres no tardará en comenzar.
Por otro lado, la mitad de la cancha necesita un volante central y uno mixto que sirva como rueda de auxilio. Se trata de una zona que demandará bastante dinero, porque son los jugadores más buscados y cotizados. Debido a que son claves para el funcionamiento de un equipo. Y no se debe descartar que el Muñeco salga a buscar jerarquía internacional.