Desde hace unos días, la continuidad de Miguel Borja se encuentra amenazada de cara al mercado de pases de diciembre. Porque su cláusula de rescisión es más que atractiva para los clubes que tienen dinero. De hecho, está generando que reciba sondeos por partes de interesados en Medio Oriente. “Está preparando”, manifestaron sobre la decisión que tomaron en River.
¿Borja puede irse?
Lo primero a señalar es que el contrato de Miguel Borja tiene fecha de vencimiento en diciembre del 2025. Y en el último año, su cláusula de rescisión se va a reducir a 4 millones de dólares. Un precio más que accesible que le permitirá a cualquier equipo del fútbol sudamericano poder afrontarlo y quedarse con sus servicios.
Este número provocó que rápidamente se encuentre en la órbita de Flamengo para reforzar a un equipo que dispone de pocos delanteros. Además desde Medio Oriente llegaron una serie de sondeos que son más prometedores porque portan la promesa de un pago salarial que es difícil de conseguir en otra parte.
Sin embargo, River tomó una decisión más que importante. “Se está preparando para un Paulo Díaz 2.0. ¿Qué es eso? En el último mercado de pases recibió ofrecimientos de Medio Oriente, se quedó y terminó mejorando sustancialmente su contrato. Posiblemente, Miguel Borja se quede, promueva algunos ofrecimientos y así elevar su sueldo para que sea uno de los mejores remunerados“, expresó Renzo Pantich en YouTube.
Hay que recordar que el zaguero chileno mantuvo una conversación con Martín Demichelis, y luego fue recibido por los dirigentes. Los cuales le pidieron que se quede en el Millonario porque su salida iba a demandar una extensa búsqueda por un central de jerarquía. Lo mismo pareciera que va a suceder con el delantero colombiano.
Por otro lado, es importante recordar que Miguel Borja hace un tiempo medio en broma confirmó que le gustaría quedarse en River. Y lo hizo con un comentarios en el expuso que pretende renovar su vínculo por cinco temporadas más. Algo que los directivos no comparten, pero la extensión podría darse por tres años.