Los jugadores que se encuentran libres tiene un trato especial en el mercado de pases, debido a que la FIFA pretende que estos puedan encontrar club para extender su carreras. Uno de ellos es Emiliano Rigoni, que habría recibido el llamado de Marcelo Gallardo para sumarse al plantel de River. Y la respuesta no tardó en llegar.
¿Puede llegar a River?
Si revisa la ficha de Emiliano Rigoni se puede apreciar que se encuentra en condición de MLS Pool. Una etiqueta que le colocan a los jugadores que no forman parte de ningún equipo. Aunque todavía se encuentran vinculados con la liga. Y que están a la espera de que pueda conseguir una oferta que le permita extender su carrera.
Desde que se tuvo conocimiento de esta condición del volante, se comenzó a rumorear una posible regreso al fútbol argentino. Ya que sonó para Belgrano de Córdoba, Boca e Independiente. Los últimos dos equipos realizaron algún que otro contacto. Aunque las exigencias salariales que recibieron como respuesta fueron elevadas.
Solo hay un equipo en el fútbol argentino que se encuentra en condiciones de realizarle una oferta que esté a la altura de lo que Emiliano Rigoni pretende. Debido a que River dispone de un buen pasar económico, y se trata de un jugador que Marcelo Gallardo buscó en un pasado. Uno que podría darle soluciones en este presente.
Y la respuesta del jugador no tardó en llegar. “Según informó Facundo Sanches, finalmente Emiliano Rigoni tomó la decisión de no regresar en este mercado de pases y su intención es continuar en el exterior”, manifestaron en DSports Radio. Porque pretende realizar una diferencia económica que es imposible conseguir en la Argentina.
¿Dónde va a jugar?
Hasta el momento, no hay grandes novedades sobre el futuro de Emiliano Rigoni en lo que resta de la temporada. Aunque no se debe descartar que regrese al fútbol de Brasil, que acepte una propuesta de México o vaya a un equipo poderoso que se encuentre en las ligas de Medio Oriente. Que ofrecen salario irreales.