Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“No se entrena…”: La decisión de Quintero que generó un terremoto en Racing y le apunta al River de Gallardo

Juanfer Quintero
Fuente: Racing Club

El regreso de Marcelo Gallardo generó un enorme estruendo en River porque en poco tiempo provocó un importante revuelo. Pero no es el único lugar donde se registraron secuelas. “No se entrena”, manifestaron sobre la decisión de Juan Fernando Quintero que generó bastante enojo en Racing y apunta a una salida en diciembre.

¿Quintero cera de River?

Desde hace un tiempo se rumorea que Juanfer Quintero no dispone de mucho dentro del plantel de Racing. En primer lugar, porque no sería del gusto de Gustavo Costas. Algo que se puede comprobar con la decisión de mandarlo al banco en algunos partidos. Mientras que otras versiones hablan de cierto inconformismo.

Además se debe considerar que el regreso de Marcelo Gallardo no es un dato no menor. Ya que se trata de su amigo. Uno al cual le tiene un enorme aprecio y que lo ayudó de gran manera a desplegar su mejor nivel. Esto provoca que se vincule nuevamente con un tercer ciclo en River de cara al mercado de pases del próximo verano.

Y en las últimas horas, el colombiano es protagonista de una noticia que no cae nada bien en la Academia. “No se entrena esta tarde en Pilar con el plantel“, manifestó Damián Augusto Villagra. Debido a que todavía no se encuentra en la Argentina después de la concentración que viene de afrontar con la selección de su país en las Eliminatorias Sudamericanas.

Lo particular de esto es que varios jugadores de la Argentina que estuvieron en Colombia ya se encuentran en su clubes. De hecho, Germán Pezzella y Marcos Acuña formaron parte de la práctica de River. Sin embargo, Juan Fernando Quintero tiene planeado su regreso en la noche de este jueves. Sin dudas una decisión que molesta.

¿Cuánto debe pagar River por Quintero?

Lo primero a señalar es que Juan Fernando Quintero tiene contrato con Racing hasta diciembre del 2026. Su incorporación fue por medio de la compra de una parte de su pase en 3.5 millones de dólares, y la entrega de 2 millones más que fueron destinados en concepto de salario. Por ende, River tendría que ofrecer poco más de 5 millones.