Durante el último mercado de pases, el nombre de Lucas Ocampos volvió a sonar con fuerza en River. Pese a los rumores, la realidad es que nunca hubo avances en las negociaciones y el extremo argentino tomó la decisión de mudarse a México. Precisamente, el futbolista argentino recaló en Monterrey, donde pasó a ser dirigido por Martín Demichelis.
Antes del final de la ventana de transferencias, Rayados hizo oficial la llegada de Ocampos, aunque hasta el día de la fecha no ha podido sumarse junto al resto de sus compañeros. Si bien fue presentado oficialmente y hasta brindó su primera conferencia de prensa, lo cierto es que el exjugador de Sevilla, Ajax y Olympique de Marsella, entre otros, no ha formado parte del equipo.
En las últimas horas, el sitio Bolavip informó que el problema de Lucas se debe a trámites migratorios que le imposibilitan jugar con Monterrey. Más allá de todo esto, Demichelis dejó entrever que en el próximo encuentro el exjugador de River podría integrar la lista de concentrados, aunque aún no ha habido confirmación oficial.
La palabra de Lucas Ocampos
Durante su rueda de prensa, Lucas Ocampos confesó que no estuvo cerca de llegar a River en este mercado de pases. “Si te soy sincero, en ningún momento hablé con un club que no sea. He jugado con Funes Mori, Vangioni, Kranevitter y he seguido al equipo. Sé que siempre compite, que muchas veces ha salido campeón y jugado etapas finales. Teniendo esa información, creo que he tomado una gran decisión”.
Por otro lado, el futbolista albiceleste hizo foco en su relación con André-Pierre Gignac: “Hablé con él por el tema de conocer un poco la ciudad. También me ofreció ayuda para conocerla, entonces ahí habla de la gran persona que es y obviamente fuera del campo seremos amigos, seguiremos siendo los mismos. Obviamente dentro de la cancha las cosas cambian”.
“Y creo que no tengo que decir lo que representa el Clásico de esta ciudad y nada. Estoy muy contento de estar acá y poder jugar contra un gran amigo en contra”, declaró en su presentación oficial como refuerzo del Monterrey. Dedé (Gignac), es un gran amigo mío, fue una de las personas que más me ayudó cuando llegué al Olympique de Marsella”, afirmó.
Además, comentó que le atrajo la chance de jugar el Mundial de Clubes: “Sí, obviamente tener la posibilidad disputar el Mundial de Clubes (el próximo año con Rayados). Hacerlo bien en este club que es lo principal, siempre te abre una posibilidad en lo que es la selección y no hace mucho estuve en la Copa América, siempre fui convocado. Pienso primero hacerlo bien acá”.