Uno de los jugadores que cobró una gran importante en el final del mercado de pases fue Claudio Aquino. El cual es la figura de Vélez y que despertó los intereses de River y Boca para llevárselo. “Respetamos la decisión”, manifestaron desde Linier sobre la decisión que el jugador les comunicó después de una reunión.
La decisión de Aquino sobre su futuro
Es uno de los jugadores que mejor rendimiento se encuentra desplegando en el fútbol argentino. Lo que genera que sea bastante atractivo de captar cuando Vélez todavía no puede lograr que renueve su contrato. Uno que vencerá en diciembre. De hecho, los clubes que lo pretendan podrán llamarlo para negociar mano a mano.
Esto provocó que River y Boca ingresen en el radar para quedarse con sus servicios, debido a que ambos necesitan reforzar sus medio campos. Ya que Marcelo Gallardo se encuentra en la búsqueda de ciertas alternativas. Porque lo que disponible dentro del plantel no le entregan las soluciones que necesita para resolver los partidos.
Y esto provocó que haya una respuesta bastante particular desde Liniers. “Con Claudio Aquino queremos complacerlo. Queremos que esté feliz adentro de Vélez. Tiene que evaluarlo familiarmente y deportivamente. Respetamos la decisión de no hablar más del tema“, señaló Fabián Berlanga en charla con Vélez y Su mundo.
Esto permite pensar que el volante se encuentra enfocado en lo que resta de la temporada antes de tomar una decisión sobre su futuro. Una vez que la Liga Profesional llegue a su fin, se sentará a estudiar las propuestas que tiene en la mesa. Una de ellas es la del Millonario, mientras que la otra pertenece al conjunto de La Ribera y de un club del exterior.
Por otro lado, la ficha de Claudio Aquino no dispone de un precio fijada por parte de Vélez. Esto permite entender que River tendrá negociar mano a mano para quedarse con su pase en caso de que decida renovar su contrato. Mientras que la libertad de acción es algo más fácil de afrontar porque demanda una propuesta salarial.