El nombre de Iker Muniain estuvo vinculado a River durante el último mercado de pases de manera muy fuerte ya que el Vasco, luego de quedar libre del Athletic Club de Bilbao, hizo todo lo posible para llegar al Millonario. Ni Martín Demichelis ni Marcelo Gallardo lo quisieron y es por eso que el atacante terminó llegando a San Lorenzo.
En el Ciclón se generó una verdadera revolución con la contratación de Muniain pero lo cierto es que ahora se desató un nuevo conflicto interno y todo está directamente relacionado con la llegada del Vasco. En las últimas horas surgió la noticia que el plantel dirigido por Leandro Romagnoli amenazó con no concentrar previo al choque contra Vélez por una fuerte deuda salarial.
“El plantel tenía previsto no concentrar para el partido ante Vélez por la deuda que hay en cuánto al sueldo y a los premios de la Copa Libertadores. Se le manifestó al presidente la preocupación y cómo Vélez es un partido muy importante decidieron darle plazo hasta el día 20 de septiembre”, le comentó una fuente dirigencial al sitio Mundo Azulgrana.
“Hay dinero para traer un jugador de jerarquía cómo el español pero no hay para los sueldos”, es la frase que se repite puertas para adentro en el Ciclón. Más allá de que Muniain cayó muy bien en el plantel de San Lorenzo su llegada generó malestar entre los referentes ya que les adeudan premios importantes, mientras que el Vasco ya cobró dinero por adelantado.
¿Puede llegar a River?
Si bien Muniain se mostró agradecido con San Lorenzo por abrirle las puertas luego de ser rechazado por River, claramente no se esperaba este escenario tan particular. En cuanto al futuro hay que decir que el atacante tiene cláusulas de salida en cada uno de los mercados de pases y si finalmente demuestra su categoría en el fútbol argentino no se descarta que el Millonario lo busque.