River sabe que tiene solo una semana para preparar lo que será el cruce de cuartos de final por Copa Libertadores ante Colo Colo. Sin embargo, no puede desatenderse de lo que es el torneo local. Donde justamente aun le está costando. Y el DT quiere trabajar de la mejor manera posible para lo que viene. Aunque, las novedades a futuro no dejan de llegar. Y una última decisión de la dirigencia comandada por Jorge Brito podría significar un bombazo en la continuidad de Marcelo Gallardo.
Es visible que el DT tiene demasiado trabajo por delante y aun no se ven concretamente resultados en cuanto a lo colectivo. Además, debe amoldarse a los nombres que están y aunque dio el OK para varias salidas, la labor es grande. Entonces, Gallardo entiende que esto demandará un tiempo muy relevante al respecto.
Por eso, con el parate por fecha FIFA, Gallardo aprovechó para que sus jugadores realicen una mini pretemporada. Desde el pasado 3 de septiembre, el plantel completo trabajó en doble turno. Así, se movieron a las 9 de la mañana y a las 16:30 horas. Para fortalecer en cada uno de los sectores donde individual y colectivamente, River no está mostrando avances.
Y finalmente terminaron el 7 de septiembre para que se enfoquen de lleno en el compromiso contra Atlético Tucumán. Fueron día de muchísima intensidad, movimientos puntuales con algunos casos y hasta reducidos. Pero, en medio, surgió una importante información que causa cierto bombazo en los hinchas de River con respecto al DT.
Porque se supo que Gallardo planea continuar en River por varios años más. Pero, el indicio que provocó esta postura tiene que ver con una decisión de la dirigencia. Y fue un pedido muy especial del protagonista. Como trascendió hace semanas, el club adquirió terrenos en San Martín de los Andes para realizar las pretemporadas de verano. Esto, habría sido clave para que el DT mantenga la palabra para seguir muchos años más, ¿lo cumplirá?