Este martes en Barranquilla, la Selección Argentina perdió 2-1 con Colombia en un encuentro correspondiente a la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En el partido, estuvo presente Marcos Acuña, quien ingresó en el complemento por Lisandro Martínez a los 63 minutos del complemento.
El Huevo volvió a tener actividad tal como sucedió en el choque ante Chile en el Estadio Más Monumental. Dicho cotejo terminó con una sólida victoria del seleccionado albiceleste por 3-0 gracias a los goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala. Allí, el zurdo entró por Licha a los 78 minutos para renovar la banda.
Teniendo en cuenta que River debe recibir a Atlético Tucumán el próximo viernes por la Liga Profesional, Marcelo Gallardo tomará una importante decisión con Marcos Acuña. En total, el exfutbolista de Sevilla de España completó 45 minutos durante la fecha FIFA y por eso, hay expectativas sobre si será titular frente al Decano o si será preservado.
Claro está, que la situación de Enzo Díaz repercute de lleno en lo que hará el Muñeco, ya que el lateral izquierdo no se encuentra en óptimas condiciones tras su distensión muscular. Hasta el momento, el exjugador de Talleres de Córdoba no cuenta con el alta médica, aunque cada vez está más cerca de regresar. Por eso, Gallardo evaluará la condición física del Huevo y no se descarta a Milton Casco.
La situación de Germán Pezzella a diferencia de Marcos Acuña
Por su parte, Germán Pezzella también viajó junto a la Selección Argentina para afrontar la doble fecha en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Durante los partidos, los dirigidos por Lionel Scaloni sumaron de a tres frente a Chile (3-0), pero cayeron ante Colombia (2-1). En ambos compromisos, el marcador central no ingresó.
Debido al buen momento de Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez, las posibilidades de Pezzella disminuyeron considerablemente. Por eso, el entrenador tomó la decisión de darle prioridad a los defensores que militan en el fútbol europeo y no se inclinó por el actual zaguero de River Plate, que llegó en el último mercado de pases.
En ese sentido, este miércoles el exfutbolista del Real Betis de España se sumará a los entrenamientos con el plantel del Millonario. Por la tarde en el predio de Ezeiza, los jugadores trabajarán pensando en Atlético Tucumán, y si bien no hay confirmación oficial aún, todo indica que el central bahiense iría desde el arranque frente al Decano.