River sigue su periodo de preparación de cara a lo que será una seguidilla de partidos que donde se enfrentará a Atlético Tucumán, Boca en La Bombonera y sobre todo la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Colo Colo. Más allá de los compromisos inmediatos, la mirada de Marcelo Gallardo también está puesta en el próximo mercado de pases donde deberá reemplazar a Claudio Echeverri.
En este momento el objetivo del Muñeco es exprimir al máximo al Diablito ya que sabe que una vez que se termine la temporada se marchará al Manchester City. Si bien la dirigencia de River tiene la intención de extender la estadía del chaqueño en el Millonario está todo dado para que el club inglés se lo lleve para reubicarlo en otro club dentro de Europa.
Ante esta situación Gallardo ya piensa en el reemplazante del Diablito y ya tiene a un jugador apuntado. “Hay charlas por Alan Velasco. Yo sé que Gallardo lo llamó. Tiene la esperanza que en un futuro no muy lejano, Velasco se ponga la camiseta de River”, sentenció Maxi Grillo en TNT Sports. Ahora habrá que negociar y competir con otros clubes.
En el último mercado de pases hubo consultas de River para traer a Velasco pero también lo buscó Boca. De hecho el Xeneize parecía estar a punto de cerrarlo pero finalmente hubo diferencias en la operación y el Dallas FC dio por terminada la operación. Para enero la historia puede cambiar nuevamente.
Dallas pide una suma cercana a los 7 millones de dólares como base para desprenderse de Velasco y es por eso que River ya comenzó a diseñar una ingeniería para quedarse con el pase del ex Independiente. Se verá cómo evoluciona el atacante en los próximos meses sabiendo que viene de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados.