Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El panorama de Agustín Sant’Anna: su situación en Uruguay que afecta su futuro en River

El defensor uruguayo regresará la Millonario en las próximas horas.

Gallardo
Foto: @Uruguay

Este martes en el Estadio Monumental de Maturín, Uruguay y Venezuela no se sacaron diferencias e igualaron 0-0 en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Tal como en el primer partido, Agustín Sant’Anna no tuvo minutos y regresará a River sin actividad en cancha.

A diferencia de Nicolás Fonseca, quien ingresó sobre el final ante la Vinotinto en lugar de Facundo Torres, Sant’Anna no jugó ningún compromiso. El lateral derecho, quien se había recuperado hace poco tiempo de una lesión sufrida en la pretemporada, sigue sin disputar algún cotejo oficial desde el 2 de junio de este año en el triunfo 3-1 del Millonario sobre Tigre.

En las próximas horas, Agustín Sant’Anna se reintegrará al plantel para los entrenamientos por la tarde en el predio de Ezeiza. Teniendo en cuenta su inactividad, el defensor podría formar parte de la delegación que concentrará de cara al cruce con Atlético Tucumán el próximo viernes. Si bien Fabricio Bustos se perfila como titular, el charrúa podría sumar minutos desde el banco.

Nicolás Fonseca con una situación diferente a Agustín Sant’Anna

Pese a que no jugó en la igualdad con Paraguay, Nicolás Fonseca ahora ingresó a los 87 minutos en lugar de Facundo Torres. Justamente, el actual mediocampista de River reemplazó al delantero, quien había entrado a los 53 minutos. Esta extraña decisión del Loco Bielsa le permitió al volante del Millonario a estrenarse con la camiseta de su seleccionado.

Sobre esto, Bielsa explicó en conferencia de prensa que fue un error de concepto suyo y salió en defensa de Torres frente a los micrófonos. “Me dio mucha tristeza que tuviera que retirar del campo a Facundo Torres que había ingresado, pero entendí que si no robustecíamos aún más la recuperación de la pelota, nos iba a costar mantener el arco en cero”, expresó.

“Cuando entró Facundo, que para mí entró bien manejando la pelota, el partido no se había volcado a favor de Venezuela, pero en los últimos minutos decidí quitarlo porque propone un juego que el equipo no estaba en condiciones de acompañar y por eso incluí un tercer volante de perfil defensivo de modo de tratar que no nos convirtieran”, agregó sobre el ingreso de Nicolás Fonseca.

A su vez, el ex DT del Leeds afirmó: “Hay veces que me da tristeza tomar decisiones que afecten a un jugador en particular, especialmente a un chico como Facundo, que es pura nobleza y amor por el fútbol y la selección de Uruguay, pero creí que era necesario. Dediqué tiempo a explicar el cambio de Facundo porque ellos son los que enfrentan la evaluación del público y no son responsables”.