Desde que Marcelo Gallardo puso en marcha su nueva etapa en River, muchos jugadores quedaron bajo la lupa. Uno de ellos es Manuel Lanzini, quien después de meses de contratiempos y lesiones, encontró una oportunidad para reencontrarse con su mejor versión. Todo indica que el DT ya tomó una decisión con su futuro, la cual marcará el camino que seguirá durante su ciclo: “Cuenta pendiente”.
Luego de que su equipo supere los octavos de final de la Copa Libertadores con mucha contundencia, Marcelo Gallardo encontró tiempo y margen para seguir dándole forma a su plantel. Los movimientos del mercado de pases ya formaban parte del pasado, por lo que el entrenador puntualizó en la evolución de sus dirigidos para encontrarles un nuevo lugar en su once.
Uno de los jugadores que más incertidumbre despertaba era Manuel Lanzini, quien prácticamente no gravitó bajo las órdenes de Martín Demichelis y apenas fue una sombra de su mejor versión. En consecuencia, Gallardo adoptó una firme postura durante la mini pretemporada que realizó el plantel en Pilar, con la intención de que el ex West Ham vuelva a ser protagonista.
“Está tratando de que recupere su mejor nivel, que se parezca a ese que River fue a buscar. Él y Nacho Fernández son dos referentes en los que Gallardo tiene muchas expectativas depositadas. Confía mucho y habló bastante con ambos. Tiene la expectativa de que empiecen a parecerse a los muy buenos jugadores que han llegado a ser en sus carreras“, comentó Gustavo Yarroch, marcando un paralelismo entre la situación de Manu y el ex Gimnasia de La Plata.
“Con Lanzini siempre tuvo una suerte de cuenta pendiente: cuando Gallardo asumió, Lanzini jugó un solo partido y se fue al fútbol árabe, no lo pudo disfrutar. Obviamente que él valora a los jugadores inteligentes y habilidosos. El técnico confía en él, y Manu está trabajando para parecerse al que todo River espera“, sentenció el periodista a través de su canal de YouTube. ¿Conseguirá recuperarlo?