Este martes en Barranquilla, la Selección Argentina no tuvo su mejor jornada y perdió 2-1 ante Colombia en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Allí, estuvo presente Enzo Fernández, quien jugó desde el arranque hasta los 84 minutos, cuando fue reemplazado por Paulo Dybala.
Pese a que no brilló frente al seleccionado cafetero, el exmediocampista de River recibió buenas noticias. Esto tiene que ver con que no fue amonestado por el árbitro chileno Piero Maza. Teniendo en cuenta que arrastra cuatro tarjetas amarillas, el oriundo de San Martínez evitó una suspensión de cara a la próxima ventana FIFA.
De esta manera, Enzo Fernández podrá estar presente en la novena jornada ante Venezuela en condición de visitante. En caso de ver la cartulina amarilla frente a la Vinotinto, el actual volante del Chelsea tendría que cumplir su sanción ante Bolivia en el Estadio Más Monumental. Dicho encuentro se disputará el martes 15 de octubre a las 21 horas.
El análisis del DT de Enzo Fernández
En conferencia de prensa, Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, analizó lo sucedido en Barranquilla: “Hicimos un partido acorde a las circunstancias y no tengo nada más que decir, hay que seguir, la línea del equipo fue positiva más allá de la derrota, dimos la cara. Pudimos ganarlo incluso más que empatarlo, pero bueno vino esa jugada del penal…”.
Respecto al penal que el árbitro le cobró a Colombia en el complemento, el oriundo de Pujato confesó: “Nos duele, lo único que le dije, que también se lo dije a Muñoz, fue que el único jugador que no protestó. Bien para ellos, es triste, lamentable, que después del penal el partido prácticamente no se ha jugado más allá del penal”.
“El horario del partido no está bien, se podía jugar a las 5, 6, 7 de la tarde. No me parece sano para que los futbolistas desarrollen su potencial, el calor es igual para los dos, es lo que hay, pero es evidente que las condiciones para ver un espectáculo no están buenas. Sobre todo, para dos selecciones que están tan arriba en la clasificación, pero no es excusa”, agregó.
Luego, remarcó: “¿Qué me molestó? Si me tengo que fijar en algo es esa jugada del penal, yo me fijo no solo en el penal. Y lo que hizo Muñoz te dice todo, no protestó en ningún momento. Está bien, bien para su equipo, eso le dije y se reía, pero bueno el penal es evidente que a nivel psicológico les dio un empujón y a nosotros nos golpeó, pero aún así tuvimos para empatarlo”.