Desde que estaba en Athletic Bilbao, Iker Muniain dejó en evidencia sus ganas de vestir la camiseta de River. Pero no pudo darse el gusto en este mercado de pases, debido a que la dirigencia no avanzó por sus servicios y le dio vía libre para que busque un destino diferente. Así llegó a San Lorenzo, que le iba a cumplir el sueño de jugar en el fútbol argentino. Sin embargo, esta transferencia no palpita su visita al Monumental, tal como trascendió hace unas horas.
A pesar de que la novela encontró un final que pocos imaginaban, los caminos de Iker Muniain se iban a terminar cruzando. Porque ahora se encuentran en veredas opuestas, dado que el oriundo de Pamplona estampó su firma en el contrato y se convirtió en refuerzo de San Lorenzo. Por ende, tenía una visita programada al Monumental, por la fecha 24 de la Liga Profesional.
No obstante, el destino continúa alejando al mediocampista de Núñez. Es que, según informó Germán Balcarce, todo está dado para que el clásico entre River y San Lorenzo se dispute fuera del Monumental. El motivo tendría que ver con la final de la Copa Libertadores, ya que Conmebol dispuso una condición intachable para el estadio que pretenda ser sede.
“El clásico entre River y San Lorenzo, a disputarse en la fecha 24, se perfila para ser fuera del Monumental porque la Conmebol exige que el estadio de la final de la Copa Libertadores sea entregado 10 días antes”, confirmó Balcarce en DSports Radio. Por lo tanto, la casa del Millonario no formaría parte de la ruta de estadios que visitará el español durante su paso por el Ciclón.
¿Por qué River no avanzó por Iker Muniain?
“Había muchos factores por los cuales no pudo nunca ser posible, arrancando por el más básico de todo que no había cupo de extranjero. Pero nunca hubo una negociación ni una charla para que viniera a nivel serio”, confirmó Jorge Brito, quien dejó en claro que el mediocampista tampoco formó parte de los planes de Martín Demichelis o Marcelo Gallardo.